domingo, 15 de diciembre de 2013

"Te amo"

Un "te amo" no se dice si no sale del fondo del corazón, haber pasado por la mente, recorrido tu piel, paralizado tus sentidos, erizado tu piel, robarte una lagrima, sacarte una sonrisa, hacerte soñar, ayudarte a volar aunque no tengas alas y salir transformado en un beso o una mirada y no en palabras.

-JÚ

lunes, 2 de diciembre de 2013

Suele pasar..

A todos nos pasa, llega un momento en la vida, en el que vuelves a caer..
tienes la cabeza abajo, las rodillas desgastadas, el pecho lleno de sentimientos,
los ojos llenos de lagrimas y la mirada perdida..
No quieres nada, no sientes nada o por el contrario sientes mas de lo normal,
te falta algo, te falta todo, no tienes nada, lo tienes todo..
Alzas la mirada, frunces el ceño y te dices "No volverá a pasar..", esa, una mentira mas..
No entiendes, no quieres, no puedes, no debes..
Caída, tras caída, paso tras paso, dolor tras dolor,
una persona, miles sentimientos, un solo corazón..

-JÚ

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Llego Diciembre..


Sabemos que llego Diciembre cuando las emisoras comienzan a rodar el jingle de Café Aguila Roja, sí, ese que todos nosotros los Colombianos nos sabemos, ese que mas o menos dice algo así: "Navidad.. Es todo aquello que nos hace recordar, que la vida es buena que Diciembre es amor.." Cuando estas mismas comienzan a decir cosas como: "Septiembre, viene Diciembre", "Octubre, se siente Diciembre", "Noviembre, llego Diciembre". Mi pregunta es ¿Se quedaron sin creatividad o publicistas? ¿Porque todos los años, durante mas o menos los últimos diez años nos torturan de esta manera? Definitivamente, hagamos una campaña para que nuestras emisoras tengan un cambio radical especial mente en estas fechas.. Y no solo eso, también sabemos que llego Diciembre, gracias a esa vecina que a medida que va quitando la decoración de Halloween, va poniendo las instalaciones navideñas, desempacando el árbol y el nacimiento.. Otra pregunta ¿Porque tanto afán? ¿Acaso un mes no les alcanza? Y es que inconscientemente, comenzamos a sentir la necesidad del buñuelo, la natilla y los villancicos.. Definitivamente, Diciembre no es un mes, son tres y hasta cuatro.

-JÚ

lunes, 11 de noviembre de 2013

Adiós paloma..

Y yo se que muchos fallidos y derrotados quieren acabar con los sueños de aquellos que aún piensan en arrancar el vuelo, también se que aquellos que no pudieron jamás lograr sus objetivos, quieren opacar los de aquellos a quienes la vida les dió un destello más brillante.
Déjenme volar a mi modo y caerme, no hay pájaro que se detenga a pesar de no saber volar; tal cual gaviota me iré en manada si es necesario y si no, viajaré sola por el mundo, así mis alas no sean del mismo color que las de las otras aves. La tierra es igual para todos, es de todos, no es nadie, si me quiero ir, ser libre en otro mar y descansar en otro suelo, déjenme..
Si los demás no pudieron, yo si lo haré, porque yo si tengo fe. "Adiós paloma"

-KA

jueves, 7 de noviembre de 2013

Sintiendo mas de la cuenta..

Yo siento tu respirar en mi cuello,
tus ojos sobre mis labios,
mis labios sobre tu frente,
mi frío sobre tu cuerpo,
tu calor envolviendo mi frío,
mis miedos y mi soledad..

-JÚ

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La cita

Me he antojado de un par de cosas.. 
Un cielo con estrellas fosforescentes, 
un mar con muchas olas, 
una arena suave como la nieve, 
una copa de vino tinto como tu alma 
y unos besos con sabor a gloria.

-JÚ

jueves, 17 de octubre de 2013

Entre la monotonía..

La sábana de mi cama está cansada de la babosería,
las paredes de mi habitación se han quedado ciegas de tanto que han visto,
los pisos y el tejado no paran de quejarse de la simpleza que escuchan;
y yo, sigo aquí, haciéndoles caso porque no tengo más remedio,
escupiéndoles de vez en cuando para que al menos, ofendidos, me diviertan.
Abrumadora la idea de 4 paneles de igual longitud encerrando mi imaginación,
ahorcando de vez en cuando las 2 mismas lágrimas,
y encima, se dan el lujo de quejarse todos, de lo mismo, de lo de siempre,
y no hacen nada para que mejore,
no se animan siquiera a escupirme para que los divierta.
La confusión por parte y parte se mantendrá, hasta que alguno,
alguno de los dos bandos decida hacer algo diferente,
no sé, quizá, no escupan, sonrían y se echen a dormir.

-KA

jueves, 3 de octubre de 2013

La invitación..

Mi problema con las personas es que aveces olvidan ser eso "Personas" se enfrascan tanto en las cosas superficiales, en lo exterior, que olvidan el bello arte de ser y sentir.. Ser, fuente de sentimientos, pensamientos y diferencia. Sentir, el deseo, las ganas y la valentía para marcar la diferencia. Pero al parecer, en este punto de la vida, eso es lo que menos importa, ser diferente; todos anhelan el mismo tipo de celular, la misma computadora, el mismo empleo, todos desean tener la vida ejemplar, pero ¿y en donde quedo eso de ser diferente a los demás? ¿en donde quedo eso de marcar la diferencia en cada paso? o sencillamente, ¿en donde quedaron esas cosas que nos llenan de ganas, nos motivan y nos mueven a querer ser únicos y a tener esa vida de la que todos toman algo para hacer la suya? Sí, se nos ha olvidado ser "Persona" hemos olvidado lo bello de una rosa, lo delicioso de su aroma, la maravilla de una amanecer y lo caluroso de un atardecer, hemos estado pasando por alto eso que desde pequeños exploramos y le hemos dado importancia a eso que jamás dejará de ser una cosa material..

La invitación de hoy es a que abramos los ojos, respiremos profundo y disfrutemos de la belleza de ser persona y disfrutar de cada una de las ventajas que ser esto no trae..

-JÚ

sábado, 28 de septiembre de 2013

Saca tus alas..

Yo no sé qué le ven de lindo a volar,
si fuera tan lindo como muestran las películas, tendríamos todos alas,
pero no, tenemos pies y algunos ni eso tienen,
y somos felices, conformistas como siempre;
nos habituamos a los pies y las manos porque no tenemos alas,
por eso es hermoso volar, decimos, y jamás hemos volado,
no como de verdad se debería volar.
Queremos lo que no tenemos,
anhelamos lo imposible y lo que el $$ no puede comprar,
pero vivimos bajo el mismo conformismo de andar a pié
porque nos da miedo descubrir que tenemos alas y podemos volar..

-KA

sábado, 14 de septiembre de 2013

Gracias a quienes nos leen, cada vez que lo hacen se gana un pedacito de nuestro corazón.. Besos.

jueves, 5 de septiembre de 2013

A usted, el que me lee..

No desista hombre, que la vida a usted le ha traído mejores cosas, no se queje, no refute, agradezca hasta las escupidas de cara, el palo de rosa es un color, no una manera de vida; no se complique, sonría, sea alegre aunque le duela la mejilla izquierda, póngase los pantalones, enfréntelo, dígale de todo, no se ahueve.
Piense en todo, no en uno sólo, agrupe las vainas, no se justifique; sea atento, viva alerta, pendiente, motívese.
Dígase a usted mismo que puede, aunque esté mocho de una pierna, suba paso a paso, corra si quiere, pero téngase duro, no le gire la cabeza, póngase firme y cuéntele .. .  MIRE "la vida se genera por pensamientos y estos llevan a los actos". Piense bonito viejo y actúe acorde, que si algo le abruma es culpa suya.


-KA

lunes, 26 de agosto de 2013

viernes, 23 de agosto de 2013

¡Bienvenidos! Espero les guste nuestra no formalidad y nuestro estilo al escribir..

jueves, 22 de agosto de 2013

Y es que..

Y es que no entiendo ¿porque siempre que se nos ocurre una idea aparentemente "Brillante" tenemos que salir a contarlo? ¿Acaso vivimos pensando en que nuestra idea esta en tan buenas manos que no van a plagiar lo que pensamos? Es negativo pensar eso, por lo general, siempre que se nos ocurre algo, corremos en búsqueda de unos oídos a quien contarle todo, pensando, como unos completos idiotas, que esta en buenas manos. Me ha pasado mas de una vez, que cada que cuento algo a alguien, al poco tiempo me entero de que ese alguien "confiable" ha echo todo lo que yo quería.. ¿No debería acaso pagarme aquellos derechos de autor? Y es que si me pagaran derechos de autor, por tanta idea que me ha robado, les juro que andaría picha en plata, limpiándome el culo con billetes, tomando el mejor champagne, paseando en los mejores carros y arrojando billetes por la ventana. Pero definitivamente, como dicen por ahí "El vivo vive del bobo" y sin querer o sin darnos cuenta, nos hemos vuelto un pozo de ideas brillantes para unos cuantos avispados poco confiables.

-Jú

Ser o no ser..

Desde el principio de los tiempos, se ha considerado a las mujeres como al "culto" y de una u otra forma una figura limpia y de quizá de cristal, pero se han preguntado si ¿Realmente nos agrada ser así? No se ustedes, pero en lo personal, hace mucho decidí dejar esa falsa imagen de un lado y atreverme a ser quien quiero ser.. Que si insulto, que si grito, que si bailo, fumo o me siento en un anden, esos son problemas míos y a nadie debe importarle mas que a mi, y realmente no es que me importe mucho que digamos, pero esa, es la forma mas correcta que encuentro para enseñarle a las otras mujeres del mundo, que no son bellas por lo que pueden aparentar, son bellas por lo que realmente son y por lo que pueden hacer sin andar con tanto adorno. ¿Han visto a una mujer sin maquillaje? probablemente la respuesta sea no, y ¿saben porque? porque se empeñan en mostrarse al mundo como no son, no se atreven a salir sin maquillaje un día a la calle por el tan temido "Juicio de las demás" y es que sí, nosotras a lo mejor nos hemos encargado de juzgarnos y ponernos límites, ridículos a mi parecer, pero límites. El punto es.. ¿Que importa lo que pueda pasar si eres diferente? si al final de todo vas a encontrar a ese "Príncipe Azul" del que tanto nos han hablado.. ¡Ánimo! somos mujeres y podemos conseguir lo que queramos, con o sin vestido..

-Jú.

Nos creemos todas unas damas y esto es todo lo que aparentamos..


  • Señora, dama, señorita, estimada, doctora; nos tienen llenas de etiquetas que valen huevo al lado de un hijueputazo, como si el señor presidente de la república se bajara de estrato cuando se machuca y dice "perra vida". Vea mujere, no se sienta por debajo del hombro de esa de dos metros que usa tacones de 15cm, ropa de Oscar de la Rrenta y maquilla de dior, esa que se la pasa diciendo, "¿señor, me regala por favor un té de hierbas aromáticas?" , y usted vieja, que grita. "Oiga lento, que no me traiga vaso con la cerveza, no sea bobo".
  • ¿Qué es ser dama? ¿por qué siempre tenemos que ser sutiles y modestas para ser todas unas grandes mujeres?. No señor, ni más; esas viejas filipichinas que se la pasan jactandose de sus lujos y de su buen hablar, hablando de la dieta que siguen y del instructor rico del gimansio. No creo que ellas hablen con sus "amigas" cuando toman el té a eso de las 3:00 de la tarde en el mejor restaurant de la ciudad, sobre política y buena vida. (Ala! María, el instructor de mi gimnasio tiene los muslos muy atractivos), siiiii, claroooo. Malditas esas que nos tienen a las boca sucia en la ruina, en la discordia en los bajos rangos, porque nos reunimos en la tienda de don lucho a jartar águila light con papitas fritas a hablar de sexo, de fútbol y de la última colección de perfumes de Carolina Herrera, la ropa fea que se compro fulana y los tacones de mal gusto que usa sutana. Eso de salir a la calle caminando bonito, diciendo buenos días, se me hizo encima una paloma, que bella, es obra del arte de la naturaleza (malrparida paloma de mierda, me cagó la chaqueta esta hijueputa), que hermoso, esto es buena suerte. Dejaos ya el machismo viejitas, y pónganse los pantalones y el mostacho de papel que tienen en la tocadora, es hora de tomar tinto por las mañanas, rascarse el culo cuando les incomode la tanga y escupir en la acera porque les dio la gana; al fin y al cabo, lo de damas se nos va en el instante en que se nos sale el primer pedo delante de alguien (eso dicen). PDT: las viejas también jartamos cerveza de la botella.

-Ka