jueves, 25 de agosto de 2016

No se ustedes, pero yo creo que...

¿Qué se puede esperar de un país gobernado y sometido por los mismos de siempre? En donde los beneficios son para los "pobres" congresistas, senadores, empresarios y ni hablar de los buenos tratos y privilegios se tienen con ejecutivos internacionales, "porque es que en ellos esta el futuro del país" exclaman con orgullo; claro, el futuro del país del terror, del país del engaño y la corrupción, ese es el futuro que nos espera en manos de los mismos, de los de siempre. Porque es que para ellos, esos otros que no tienen cantidades exorbitantes de dinero, títulos en las mejores universidades, propiedades en cualquier parte del mundo, no significan, no valen, a menos que estén en plena campaña electoral, cabe resaltar, y es que en tiempo de campaña "todos somos amigos de todos" es en ese momento en que poco a poco salen a la luz los rostros que de tras esconden en ocasiones historias de vida oscuras y frías, rostros con voces rotas y silenciadas por la indiferencia. Poco a poca cobran vida esos otros, esos pocos, esos mismos que a diario mueren de hambre, esos que tienen como hogar la calle, los que se exponen a los fuertes rayos de sol para conseguir "lo de la pieza", esos pocos, esos otros a los que se les viola el derecho a la salud, esos a los que les toca ajustarse al dicho de que "no hay acetaminofen que no lo cure todo", los que trabajan mucho y ganan miserias. Y es que son muchas las cosas que puedo contarles de ellos, de los otros innombrables, de los olvidados, pero hay una sola cosa que puedo decir para concluir, y es que esos otros, en medio de su condición y desde la ciudad del olvido en la que habitan, guardan la esperanza, aunque sea pequeña como grano de arena, de que los mismos de siempre, los que salen por tv de saco y corbata, le diga no a la violencia y se atrevan a luchar por un país libre y en paz que le apueste a la educación y la equidad.

domingo, 15 de diciembre de 2013

"Te amo"

Un "te amo" no se dice si no sale del fondo del corazón, haber pasado por la mente, recorrido tu piel, paralizado tus sentidos, erizado tu piel, robarte una lagrima, sacarte una sonrisa, hacerte soñar, ayudarte a volar aunque no tengas alas y salir transformado en un beso o una mirada y no en palabras.

-JÚ

lunes, 2 de diciembre de 2013

Suele pasar..

A todos nos pasa, llega un momento en la vida, en el que vuelves a caer..
tienes la cabeza abajo, las rodillas desgastadas, el pecho lleno de sentimientos,
los ojos llenos de lagrimas y la mirada perdida..
No quieres nada, no sientes nada o por el contrario sientes mas de lo normal,
te falta algo, te falta todo, no tienes nada, lo tienes todo..
Alzas la mirada, frunces el ceño y te dices "No volverá a pasar..", esa, una mentira mas..
No entiendes, no quieres, no puedes, no debes..
Caída, tras caída, paso tras paso, dolor tras dolor,
una persona, miles sentimientos, un solo corazón..

-JÚ

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Llego Diciembre..


Sabemos que llego Diciembre cuando las emisoras comienzan a rodar el jingle de Café Aguila Roja, sí, ese que todos nosotros los Colombianos nos sabemos, ese que mas o menos dice algo así: "Navidad.. Es todo aquello que nos hace recordar, que la vida es buena que Diciembre es amor.." Cuando estas mismas comienzan a decir cosas como: "Septiembre, viene Diciembre", "Octubre, se siente Diciembre", "Noviembre, llego Diciembre". Mi pregunta es ¿Se quedaron sin creatividad o publicistas? ¿Porque todos los años, durante mas o menos los últimos diez años nos torturan de esta manera? Definitivamente, hagamos una campaña para que nuestras emisoras tengan un cambio radical especial mente en estas fechas.. Y no solo eso, también sabemos que llego Diciembre, gracias a esa vecina que a medida que va quitando la decoración de Halloween, va poniendo las instalaciones navideñas, desempacando el árbol y el nacimiento.. Otra pregunta ¿Porque tanto afán? ¿Acaso un mes no les alcanza? Y es que inconscientemente, comenzamos a sentir la necesidad del buñuelo, la natilla y los villancicos.. Definitivamente, Diciembre no es un mes, son tres y hasta cuatro.

-JÚ

lunes, 11 de noviembre de 2013

Adiós paloma..

Y yo se que muchos fallidos y derrotados quieren acabar con los sueños de aquellos que aún piensan en arrancar el vuelo, también se que aquellos que no pudieron jamás lograr sus objetivos, quieren opacar los de aquellos a quienes la vida les dió un destello más brillante.
Déjenme volar a mi modo y caerme, no hay pájaro que se detenga a pesar de no saber volar; tal cual gaviota me iré en manada si es necesario y si no, viajaré sola por el mundo, así mis alas no sean del mismo color que las de las otras aves. La tierra es igual para todos, es de todos, no es nadie, si me quiero ir, ser libre en otro mar y descansar en otro suelo, déjenme..
Si los demás no pudieron, yo si lo haré, porque yo si tengo fe. "Adiós paloma"

-KA

jueves, 7 de noviembre de 2013

Sintiendo mas de la cuenta..

Yo siento tu respirar en mi cuello,
tus ojos sobre mis labios,
mis labios sobre tu frente,
mi frío sobre tu cuerpo,
tu calor envolviendo mi frío,
mis miedos y mi soledad..

-JÚ

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La cita

Me he antojado de un par de cosas.. 
Un cielo con estrellas fosforescentes, 
un mar con muchas olas, 
una arena suave como la nieve, 
una copa de vino tinto como tu alma 
y unos besos con sabor a gloria.

-JÚ